Versículos para meditar sobre la paz de Dios

Shape Image One
Versículos para meditar sobre la paz de Dios

Existen muchos versiculos que nos ayudan a meditar sobre la paz de Dios. La paz  de Dios es un requisito sobre todo en estos tiempos tan complicados.

He pensado ultimamente que los tiempos están acelerados, las personas andan en modo automático por la vida, buscando generar ingresos, afanados por el dia de mañana.

Nos olvidamos de conectar nuestra espiritualidad con Dios y vagamos por el mundo llenos de preocupaciones, dolores, con rabias injustificadas y hasta con enfermedades.

En este corto articulo quiero mencionarte algunos versiculos relacionados con la paz de Dios para meditar en ellos y te recomendaría que los tengas anotados en lugares estratégicos sobre todo si eres una mujer con el tiempo limitado que poco lee las escrituras o no mantienes esos hábitos de lectura muy seguido.

Aunque debo decirte que si estás aqui, leyéndome, es una buena señal.

¿Por qúe anotar estos versículos para meditar sobre la paz de Dios?

Recomiendo anotarlos y tenerlos en lugares como la nevera, donde desayunas o incluso donde trabajas, ya que te serviran de recordatorio en esos momentos tan ocupados.

Tener presente la palabra de Dios en nuestro día a día nos ayuda a recordar que no estamos solas y que con nuestras fuerzas no podemos avanzar, por lo menos, no sin sentirnos exhaustas y agobiadas de tanto trabajo y preocupaciones.

A mi me sucede, a veces con tantas cosas en mente me comienzo a estresar y rapidamente recuerdo que necesito vaciarme de toda carga y llenarme de mi creador y consolador.

10 Versículos para meditar sobre la paz de Dios.

  1. Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo. Juan 16:33
  2. La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden. Juan 14:27
  3. No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. Filipenses 4:6-7
  4. En paz me acuesto y me duermo, porque solo tú, Señor, me haces vivir confiado. Salmos 4:8
  5. Al de carácter firme lo guardarás en perfecta paz, porque en ti confía. Isaías 26:3
  6. Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos. Colosenses 3:15
  7. Esfuércense por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz. Efesios 4:3
  8. En consecuencia, ya que hemos sido justificados mediante la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. Romanos 5:1
  9. Hijo mío, no te olvides de mis enseñanzas; más bien, guarda en tu corazón mis mandamientos. Porque prolongarán tu vida muchos años y te traerán prosperidad. Proverbios 3:1-2
  10. En los que fraguan el mal habita el engaño, pero hay gozo para los que promueven la paz. Proverbios 12:20

Beneficios que traerán estos versículos sobre la paz de Dios

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Hebreos 4:18

Yo creo fielmente que su palabra penetra nuestro ser, tan solo reflexiona conmigo en lo siguiente:

Si pasamos horas pensando en todo lo que tenemos que hacer el día siguiente o en alguna circunstancia dificil ¿Por qué nos cuesta tanto tomarnos un tiempo para pensar en la maravillosa palabra de Dios?

Definitivamente, debemos aprovechar estos versículos para meditar sobre la paz de Dios, buscarla y seguirla por medio de su palabra y la oración constante.

¡Vamos a darle un refrigerio a nuestro cuerpo, mente y espíritu en esos momentos de estrés! estoy segura que sentirás como un peso se te va de encima de ti.

Dios quiere darte más de su amor

Solo basta tener presente su palabra y decir ¡Gracias Señor porque tu me guardas en completa paz!

Usemos su palabra para proclamar con nuestra boca verdad, salvación, amor, bendición y todo lo bueno que podemos recibir de él.

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Filipenses 4:8

Plan de acción para usar estos versiculos para meditar sobre la Paz de Dios

  • Anota estos versículos o el que más te haya gustado.
  • Piensa ¿Qué te dicen y qué sientes al leerlos?
  • Colócalos en un lugares muy visible para ti.
  • Leelos en voz alta y proclamalos para ti misma cada vez que sientas necesario hacerlo.
  • Ora al Señor para que seas llena de su paz y sigas viendo su gracia, favor y amor sobre ti.

Espero que estas líneas puedan reconfrontar tu alma y tomes acción desde hoy, ve más alla que anotar en un simple papel.

Fortalece cada día más tu relación con Dios y te sentirás plena y fortalecida.

¡Dios te Bendiga!

 

También puedes leer “Conociendo la Fidelidad de Dios”

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.