Tan bonita y Soltera

0

Cuantas no hemos escuchado esto ¿Por qué estas soltera, si tú eres tan bonita? Tú tan bonita, inteligente y soltera. Mira ¨Juanito¨ te presento a María, bonita y esta soltera. 

Sé que no puedo ser la única que al verse quizás no es una modelo, con rostro y sonrisa perfecta, pero que desde niña los niños la persiguen, por ser ¨bonita y soltera¨. 

El 14 de febrero, día de amor y la amistad recibía algunas cartas tiernas ¨eres muy bonita ¿quieres ser mi novia? eres muy bonita me quiero casar y que estemos justos hasta viejitos¨. No parece malo, es lo bueno de tener carita linda. 

Pero la condena, cuando eres niña bonita y soltera es que muchos niños quieren besarte, tocarte el cabello, abrazarte y tú no quieres.  Así que empujar, algunas veces golpear era lo que tenías que hacer, de haber aceptado un novio, los demás quizás no me habrían molestado. 

Cansada de escucharlo ¨tan bonita y soltera¨

Lo escuchamos muchas veces, cuando cumplimos 15, cuando entramos a la universidad, cuando nos graduamos, cada vez que tienes un nuevo logro y lo escuchamos como cliché cuando un hombre quiere flitear (coquetear) contigo.

También de señoras con tono materno ¨mi niña, tú que eres tan linda, tan bonita ¿Por qué no tienes novio? Tienes que darte la oportunidad¨ sabemos que no lo dicen solo por nuestro rostro sino también por nuestro corazón. 

Hay varias cosas que quizás no hemos entendido:

Estar soltera no tiene que ver con ser bonita

Muchos piensan que cuando eres bonita es más fácil atraer pareja y más si eres soltera. Existen mujeres físicamente no muy agraciadas que son amadas por su esposo de manera incondicional, como Dios manda.  

En realidad, sí ayuda la belleza física que se acerquen a ti (con la intención de tener una novia bonita) solo que no ayuda a que se acerquen a apreciar tu fidelidad, compañía, sentido del humor y a compartir los hobbies. Porque allí es cuando en realidad te conocen. 

Se puede disfrutar de ser soltera

Con esto del covid, la mayoría sufre, y lloran ¨estoy sola, soltera¨ ¡nosotras no! Somos bonitas y solteras jajaja

Hay cosas que en la vida de pareja se tiene que evitar, como tomar decisiones sin que afecte al otro, dormir a la mitad de la cama con las piernas extendidas de lado a lado, cosas que disfruto un montón (cuando me case dormiré encima de mi esposo, oliendo su cuello, también lo voy a disfrutar)  

Está bien anhelar una pareja, un amor para compartir, está en nuestra naturaleza. Está bien que te atraiga el físico y otras cosas de un hombre pero si ahora no lo tienes, disfruta de ti.

Ser bonita y soltera te da libertad 

Un amigo me dijo ¨qué bueno que no te sientas sola, así no eliges pareja por las razones equivocadas¨

Ser tan bonita y soltera es bueno, te da libertad. No hablamos de la libertad de hablar y coquetear con mil hombres ¡NO¡ cosa que debemos evitar y recomendar evitar. 

La libertad de ser soltera es poder elegir pareja con seguridad. Elegir alguien con quien compartir, no de quien obtener.  

No tenemos idea de la gran cantidad de mujeres que hoy están terminando una relación, buscando y aceptando otra relación para no estar soltera.

Quiero contarte 2 historias.

La primera mujer aún no ha aprendido a ser soltera, la segunda pasó por lo menos 20 años para aprender a estar soltera. 

Nada en serio para no estar soltera

Sé que es algo común, pero el que sea común no significa que sea bueno. Hace como un año una amiga que admiraba mucho me rompió el corazón, cuando le pregunte ¿tu estas saliendo con él, y todavía no has superado, ni resulto tu relación anterior? Esperando que me diga ¨estas equivocada¨ me respondió, con voz tímida: 

¨Sííí, estoy hablando con él porque a mí me hace falta hablar con alguien, esas palabras de amor, que este pendiente de mí. Pero nada en serio María¨

En serio fue hielo en mi espalda, mi boca se abrió como en películas de la sorpresa, al ver su carencia expuesta ante su decisión.

Tristemente esa persona es el ejemplo de esclavitud, está encadenada a depender de otra persona para no sentirse sola. Ella se siente perdida, triste y ansiosa cuando es soltera, ella cree que la vida es mejor en pareja. 

Mi amiga solo tomó lo que estaba más carca y era ¨bueno¨ para llenar su necesidad de no ser “soltera¨ y usó a la otra persona para su beneficio, no estar sola.  

Mi amiga casada aprendió a ser soltera 

Debemos estar muy orgullosas cuando una mujer aprende a disfrutar de estar sola, tal como mi amiga. Su esposo estuvo 3 años fuera del país por trabajo y ella al fin aprendió a estar soltera y más bonita que nunca.  

Desde los 13 años no había estado soltera, ella me miraba y preguntaba ¨¿Cómo lo haces, como puedes estar tan tranquila y plena?¨ Mientras cruzaba los brazos decía ¨es que yo no sé cómo estar sola, yo nunca he estado soltera y menos un 14 de febrero. Termino una relación y tengo la otra¨

No había estado en silencio con ella, no había parado su vida sexual, no había tenido un día en que extrañara alguien. 

Pero aprendió a cuidarse, a consentirse con un té y un buen libro. Ya no sufre de ansiedad, extraña a su esposo que pronto volverá pero ahora libre y soltera puede estar. No tiene precio la tranquilidad.

Se ama como Dios le ama, aprendió a sus silencios disfrutar. Mirarse en el espejo y sin pensar, sin aprobación que esperar. 

¿Pero cómo lo hizo? Vamos a mirar. 

Conoció El Perfecto amor 

Se dio cuenta que el amor de verdad no está en una pareja. Tenemos ideas muy desviadas del amor. Yo no podría definir amor como un sentimiento o una reacción química para reproducirse. Es mucho más complejo, es un vínculo que por consecuencia te lleva a cuidar, respetar, reír, compartir.  

Es posible confundir mandarinas con naranja si no las conoces; ¨De la misma forma solo podemos amar con el concepto de amor que conocemos.  Por eso 1Juan 4:18 dice ¨que el que no ha conocido a Dios, no ha cocido el amor¨

Abandono la ansiedad.

Si hay una persona ansiosa es ella, pero como enseña Pablo en Filipenses 4:6-7 parafraseando ¨cuando tengas ansiedad, habla con Dios y cuéntale todo. De esta manera la Paz inexplicable cuidará tus pensamientos en Cristo¨ 

Y agrega ¨en esto piensa, en todo lo bueno, lo que tiene buen nombre¨ (Filipenses 4:8) Luego llegara la plenitud. 

Encontró un propósito 

Es más que ser humano, con necesidades básicas, es parte de la creación perfecta de un hermoso escultor y su primer propósito es vivir para él, mientras disfruta.  

´Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él´ Colosenses 1:16

Creas o no en Dios te invito a hacer una lista de tus fuentes de amor, es decir, un lugar ¿dónde encuentras amor? Por ejemplo:

  • Dios 
  • Mamá
  • Amigos (María, Alberto…)
  • Abuela

Luego has una lista de las cosas que disfrutas hacer y de las que puedes hacer para cuidar más de ti. 

  • Disfruto Poner crema en mi cara y tardarme 15 min
  • Disfruto dormir en silencio sin que nadie mueva la mi cama
  • Puedo arreglar mis uñas
  • Puedo invitarme a tomar un helado

Salomón, como el rey más sabio del mundo decía “Todo tiene su tiempo, tiempo para reír, para llorar, para trabajar y descansar”

El tiempo de soltera (independiente de cuanto sea) es especial, para que disfrutes de ti, de tener tiempo de relacionarte y compartir con más personas y hasta de tu silencio. 

Amiga deseo verte plena, soltera, casada o con novio, pero plena. Disfrutando cada segundo de tu día.

¡Dios te bendiga! 

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.