La Oración y la Elección de Pareja

3

 

La Oración y la elección de pareja es un tema un poco controversial, ya que muchas chicas no tiene la oración como prioridad y caminar por la vida dejándose llevar, muchas veces, por las emociones.

Desde que conocí a Dios y la oración, la he considerado como base importante a la hora de tomar una decisión, y la elección de pareja es por supuesto una de ellas.

Por mucho tiempo nos han enseñado que la oración es hablar con Dios, pero para mí ese concepto  cambió cuando leí:

“es el proceso diario y continuo en el que buscamos, conocemos y entendemos y aceptamos la Voluntad del Padre Celestial para nuestras vidas.” REDIL

Allí entendí que no se trata de lo que quiero o pienso para mí, es conocer la voluntad o los planes de Dios para mi vida; mi creador y eso incluye la elección de pareja.

Necesitamos tener un corazón dispuesto a no solo orar para hablar con Él sino que Él nos hable.

Para recibir dirección, instrucción para ese día que vamos a vivir, para cada área de nuestra vida, y por supuesto para recibir respuesta si eso necesitamos.

Dios es creativo y puede darte respuesta de diferentes maneras; allí en el momento, a través de una palabra en la Biblia, de personas que te dan una palabra de parte de Dios sin ellos saber lo que oraste.

También, a través de una enseñanza en la tv o en redes sociales, teniendo bien claro que sea Dios y no nuestras emociones, porque en ocasiones buscamos que nos digan lo que queremos escuchar y no lo que necesitamos.

No siempre será rápida la respuesta, en ocasiones puede tardar un tiempo, porque Dios no solo quiere darnos respuesta o directrices, sino también desea desarrollar nuestra dependencia a Él, paciencia, y confianza.

¿Cómo está tu vida de oración?

¿Activa, de vez en cuando o nula? Reflexiona un poco y sé sincera contigo misma, y si tu respuesta es la 2 o la 3, éste es el momento de convertirla en parte de tu estilo de vida.

Te hablo acerca de la oración primero como la herramienta que debes tener como estilo de vida y que te ayudará a crecer en todas las áreas y a tener madurez para luego estar en una relación.

Dios quiere lo mejor para ti, y ¿Cómo conocemos esos planes?, orando, con un corazón dispuesto y leyendo la biblia.

Sé muy bien lo que tengo planeado para ustedes, dice el SEÑOR, son planes para su bienestar, no para su mal. Son planes de darles un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11

Virtudes de la oración:

Conoces a Dios como Padre.

Necesitamos tener revelación de Dios como Padre, para experimentar su amor y no verlo como el hombre de barba blanca en el trono, sino sentirlo y vivirlo cerca, como un papá, que con amor dirige a sus hijos en cada etapa de su vida

Dios te da sabiduría

La sabiduría es aquello que aprendes, entiendes y vives, y ¿Cómo saber que debo aprender, entender y vivir? Leyendo la Palabra de Dios; el manual de vida.

A través de la oración puedes pedir a Dios que te enseñe, que te ayude a entender y a vivir conforme Él planeó.

Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. Santiago 1:5

Te ayuda a estar en el lugar correcto, en el tiempo indicado y con las personas correctas.

Conocer donde Dios quieres que crezcas espiritual, emocional y personalmente, la iglesia donde también puedas servir, y allí también tener mentores y amigos.

Allí puedes ver como la oración puede hacer la diferencia en tu vida, pero es necesario que: Veas que la oración sea algo que también esa persona que vaya a ser tu novio y luego esposo debe tener como estilo de vida, ya que eso los ayudará a estar alineados a la voluntad de Dios.

¿Cómo la oración me ayudará en mi elección de pareja?

  • Ayuda a mantener la calma, a no estar afanada en tener una relación rápido; Dios suple toda necesidad emocional.
  • Te permite conocerte y conocer tu propósito y así luego tener presente quien se alinea al propósito de Dios para ti.
  • Da discernimiento para conocer las intenciones de los chicos que muestren interés en ti.

Complemento de la oración al momento de la elección de pareja:

La oración y la lectura de la biblia.

Leer la biblia te ayuda a orar conforme a la voluntad de Dios y por lo tanto tomar decisiones sabias, desde quienes serán tus mentores, tus amigos y también tu novio, futuro esposo.

La oración y el ayuno.

Cuando decidimos abstenernos de alimentos con la intención de tener un tiempo exclusivo con Dios, seremos más sensibles a las directrices de Dios.

Una de mis Vivencias.

Cuando yo hago ayuno actualmente, también incluyo abstenerme de redes sociales en ese tiempo, así me concentro en la búsqueda de Dios.

A mis 21 años Dios puso en mi corazón ayunar 3 días para confirmar si el chico que me gustaba era quien Él deseaba para mí, fue un gran reto, pero fui obediente.

En el día 1 Dios puso en mi mente que orara para que todo lo que estuviese en la oscuridad saliera a la luz, no entendía pero así oré,.

Llegó el tercer día en la tarde y no había tenido respuesta, sin embargo ese día no había terminado, recuerdo esa noche había en mi iglesia una actividad de mujeres.

Sin embargo me pareció extraño que al final de la actividad el chico que me gustaba había salido de una reunión con sus padres y los pastores,.

Solo supe que ya no estaría cantando en la alabanza por algo que pasó, al tiempo supe que era algo que estuvo haciendo a escondidas y que no agradaba a Dios, y eso había salido a la luz.

Allí entendí porque Dios me dio esa dirección al orar y ayunar, y por supuesto lo que estuvo haciendo a
escondidas me hizo saber que él no era esa persona que Dios deseaba para mí, no porque Dios no pudiese restaurar, sino porque esa persona quería llevar esa vida que no agradaba a Dios.

La oración y el consejo de un líder:

Dios pone personas en nuestro camino también para direccionarnos, a quien podemos pedir consejos en el proceso cuando te guste alguien, cuando tengas duda referente a una relación.

Estos versículos nos indican la importancia de los consejos, por supuesto debe ser de alguien que sea maduro emocional y espiritualmente.

Donde no hay buen consejo, el pueblo cae, pero en la abundancia de consejeros está la victoria. Proverbios 11:14

El camino del necio es recto a sus propios ojos, más el que escucha consejos es sabio. Proverbios 12:15

En el libro de Lucas dice que Jesús oró toda la noche para escoger a sus discípulos, y al leer la biblia entendemos también que esa elección fue en función a su propósito en la tierra, no por emoción, ni interés personal.

Cuanto más nosotros debemos orar para escoger a esa persona que se convertirá en tu esposo para toda la vida.

En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. Lucas 6:12

Cásate con la persona que ore por ti y que esté dispuesto a orar contigo por el resto de su vida. Anónimo

Puedes leer Cómo Elegir Pareja

Share.

About Author

3 comentarios

  1. Tan edificante! La oración es la mejor herramienta que nos ha dejado Cristo, pues el lo practicaba de manera frecuente. Que importante es tener ese bello hábito. Bendiciones

  2. Es real y estos pasos que sugiere Luzmila son sabios ya que esa etapa es importante y es bueno ir con mucha cautela sin dejar de disfrutar lo bonito de elegir y conocerse.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.