Cómo vencer la procrastinación

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Cómo vencer la procrastinación

La procrastinación es un algo que nos afecta a todos y debemos vencerla. la procrastinación tiene mucho que ver con nuestras emociones. Por eso es importante saber cómo vencer la procrastinación al que constituyo un enemigo activo en nuestras visas

Decidí escribir este artículo de cómo vencer la procrastinación gracias a una amiga llamada Yessika Young, ella asesora en finanzas a las mujeres y me pidió que le escribiera un post para su Instagram sobre este tema.

Debo admitir que cuando Yessika me pidió este tema me reí y le dije “justo con lo que lucho día a día” sí, he sido muy procrastinadora por mucho tiempo.

Logré identificar este problema gracias a que tengo un amigo psicólogo llamado Landys Jair quien publicó un video en su canal de Youtube hablando sobre este maravilloso tema.

Sin duda abrí mi espíritu para recibir esa enseñanza y aprendí muchísimo por lo que te resumo lo siguiente.

¿Qué es la procrastinación?

No es más que postergar las cosas que tienes que hacer, es eso que hace que cuando te sientas en la PC a trabajar te dice “revisa tu celular” “oh tengo sed” “voy a ir hacer un café” incluso es ese impulso que te dice “deja para mañana lo que no quieres, aunque debes hacer hoy” y así se va el tiempo sin poder finalizar lo que tenías que hacer.

La procrastinación es cuando tu cerebro te dice que debes dejar de hacer lo importante por aquello que te causa placer como ver alguna serie de Netflix, revisar tus redes sociales por horas, comer, dormir, etc.

¿Cómo enfrentamos a este enemigo número uno de tus logros y metas?

El primer paso para dejar de procrastinar es precisamente reconocer que existe en tu vida y entender que la procrastinación, según la psicología, viene a partir de una dificultad emocional. La causa principal de la procrastinación parece ser una dificultad en manejar adecuadamente las emociones, o, la idea errónea de que para hacer algo es necesaria la motivación.

Para resumir, tomando en cuenta que no soy psicólogo sino una chica que identificó a este enemigo en su vida y que lucho contra él, quiero contarte lo que he logrado hacer y me ha resultado y de hecho, esto lo recomiendan los expertos.

Tips para dejar de procrastinar

  • Tomate tu tiempo en serio: tu tiempo es importante y la verdad si lo perdemos no lo podremos recuperar. Aprovéchalo al máximo.
  • No te culpes por ser procrastinadora, ahora afirma cosas positivas sobre ti y tu tiempo “yo se aprovechar mi tiempo” “Lograre hacer lo que me he propuesto”
  • Planifica tus actividades en el día comenzando por las mas simples, no avances a la próxima sin terminar la primera.
  • Aprende a visualizarte con tus objetivos cumplidos.
  • Deshazte de todo distractor, como el televisor o el celular, mientras haces tus deberes.

Estas son algunos Tips que sé que te ayudarán mucho, así como lo han hecho conmigo, dejemos de procrastinar y enfoquemos nuestro tiempo en hacer cosas productivas para nosotras, nuestra familia y obviamente para nuestras finanzas.

En otro punto quiero contarte que he agregado una nueva pagina donde encontraras libros que recomiendo y puedes comprar desde amazon y otros recursos que iré agregando para que sean de provecho para ti, puedes ingresar haciendo click sobre este texto.

¿Te gustó este artículo? Si te sentiste identificada con algo, cuéntame en los comentarios.

Bendiciones a todas.

Share.

1 comentario

  1. Gracias, muy interessante!!! Y edificante, justo lo que necessitava, Dios es Bueno!!!
    Podrias publicar sobre lá paciência a nuestros hijos, por favor

Leave A Reply

nueve − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.