fbpx

La importancia de perseverar en la oración

1

La importancia de perseverar en la oración

Uno de los pilares fundamentales en la vida cristiana de la mujer es su forma de perseverar en la oración, te posiciona en un lugar de dependencia y necesidad ante Dios. Cuando perseveras en la oración estás reconociendo que necesitas más del Señor y menos de ti.

Las diversas situaciones que te vayan a ocurrir harán que quieras orar más por cierto tema.  Pero la realidad es que como mujer y esposa cristiana debes perseverar en la oración en todo momento.

Al perseverar en la oración estás construyendo un escudo inquebrantable ante las asechanzas del enemigo, te mantendrá sensible y alerta.

Jesús lo ha hecho en todo momento, ha enseñado a perseverar en la oración y lo llevarla como un hábito siendo Dios mismo

“Pero con frecuencia Él se retiraba a lugares solitarios y oraba.” Lucas 5:16

Me gusta mucho esta traducción porque dice “con frecuencia” esto quiere decir que constantemente estaba en conexión con el Padre y le daba un lugar importante a la oración en su rutina, imagínate a Jesús rodeado de gente, siempre ocupado y miles de pendientes… Pero aún así perseveraba en la oración.

En este artículo quiero que juntas podamos aprender a ser pacientes y disciplinadas a la hora de perseverar en la comunicación con Dios.

¿A qué nos referimos con perseverar en la oración?

La oración es la herramienta que nos dejó Cristo para comunicarnos con Dios y tener una relación íntima y personal con él, pero para ampliar más esta idea te recomiendo que te descargues el  E-book  Oración efectiva escrito por Gaby Caterino que se encuentra aquí

Descarga el Ebook Gratis

Existe un error habitual cuando se piensa en la oración y es que lo asimilan con “pedir” esto sucede cuando no exíste el habito de orar y la interpretación de la oración es errónea.

Si solamente perseveras cuando estás clamando por algún motivo en especial, déjame decirte amiga mía que estás en problemas.

Es bueno pedir y reconocer que Dios es el único proveedor, pero si solo te pones a orar para exigir ciertas cosas, que además decaes y no eres constante no has entendido como triunfar en esta área de la fe.

Cuando perseveras en la oración al mismo tiempo permaneces en la presencia de Dios. Aun cuando estés desanimada nada te hará dejar de hablar con el Señor. No se trata de perseverar con algún pedido en especial, sino de seguir en comunicación con el reino por más que no obtengas respuestas.

Se trata de decirle a Dios “oye estoy aquí, adorándote, honrándote y siendo agradecida por lo que me das y me quitas”

La importancia de perseverar en la oración es clave para demostrarle a Dios que deseas estar ante él. Sin importar las circunstancias decides estar y entablar un vínculo especial donde no existen exigencias ni requisitos, solo tú y él en una conversación amena.

Y puedes pensar “si, yo persevero en la oración todos los días” pero ¿estás segura que es una oración transparente, genuina y real?, Dios no quiere que le repitas todos los días lo mismo, eso no es perseverar. Dios quiere que seas intencional y que desnudes tu corazón.

Todos los días habrá maneras diferentes de exaltarlo, glorificarlo y honrarlo.

Imagínate que en tu casa hay una gotera y todas las mañanas te levantas y le dices a tu esposo “tienes que arreglar esto” y así por varios días. ¿Qué clase de comunicación sería esa?

Claramente estás perseverando pero no de la manera correcta, estoy segura que tu esposo ya sabe que debe solucionar eso, pero quizá tenga otros asuntos pendientes que lo lleva a postergar y buscar un mejor momento para reparar la gotera.

Con Dios es igual, primero debemos saber cómo perseverar de manera correcta en la oración. Comprendiendo que debemos ser constantes en la exaltación y la gratitud al igual que con las peticiones

¿Porque es tan importante para Dios que perseveres en la oración?

Es una manera en la que le demuestras tu lealtad y fidelidad, también logras un nivel de confianza que es sumamente importante cada vez que vayas a dirigirte a él; ya que no habrá filtros a la hora que tengas que hablarle de algo

Algunos beneficios de perseverar en la oración

  • Fortaleza espiritual
  • Dominio
  • Confianza
  • Estabilidad emocional
  • Conoces más a Dios
  • Manejo del carácter
  • Obediencia
  • Crecimiento en la fe

¿Como perseverar en la oración?

La pauta principal es ir con calma si crees que todavía no puedes ser constante y disciplinada, ve un paso a la vez. Lo siguiente es convencerte que necesitas ser perseverante en tus oraciones y que es lo mejor para tu vida espiritual.

Por otra parte es importante dar el primer paso, tomar la decisión y comenzar a orar de manera frecuente, aún sin ganas hazlo.

Colocarlo como un motivo de oración también será de gran ayuda, que Dios pueda alimentar esa voluntad en ti para estar en contacto con él en todo momento.

Puedes redactar tus momentos de oración, como si fuera una carta para Dios, si tal vez no eres de tantas palabras.  Podrías iniciar con esta herramienta, otra opción muy eficaz es el diario de oración

La idea es que tú puedas ir analizando qu cosas te funcionan y que no tanto.

Guía para una oración

Les quiero compartir como fue el método que me ayudó a ser perseverante en las oraciones. A continuación les compartiré un modelo que lo llevo a cabo dialogando con Dios, pero tu si quieres lo puedes escribir y luego orar.

Comienzo reconociendo quien es Dios, tomando dimensión de quien es mi padre. No solo porque fue un mandato de Jesús para comenzar a orar sino que en lo personal, me motiva saber que me reuniré con alguien tan tremendo como el Señor.

Luego agradezco, trato en lo posible de no agradecer por lo mismo en el transcurso de los días, siempre encuentro detalles nuevos que Dios ha tenido.

También le cuento sobre lo que me gustaría hacer, los deseos más profundos de mi corazón, mis miedos mis inseguridades; aquí hay bastante para hablar (o escribir)

Continúo orando por otras personas, pueden ser esposo, amigos, enemigos, compañeros de trabajo, estudio, familiares, etc. Siempre es bueno orar por los demás

Y para finalizar hago las peticiones, clamo por algo que esté necesitando bajo la voluntad de Dios.

Te animo a meditar lo que dice la Palabra de Dios sobre la oración

  • “Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento.” Colosenses 4:2
  • “Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.” Romanos 12:12
  • “El Señor está cerca de quienes lo invocan, de quienes lo invocan en verdad.” Salmos 145:18
  • “Ya se acerca el fin de todas las cosas. Así que, para orar bien, manténganse sobrios y con la mente despejada.” 1 Pedro 4:7

Estoy convencida que una vez logres perseverar en la oración como Dios desea que lo hagas, tu vida comenzará  a verse de otra manera. Ya no habrá afán que te quite el foco de ir a los pies de Cristo. La atmósfera de tu hogar y de todo lugar por donde te muevas será distinta.

Recuerda que antes de esposa eres una hija de Dios, y es necesario estar en la presencia del mismo para luego interceder por un matrimonio feliz y pleno.

Recuerda buscar primeramente el reino de Dios que lo demás vendrá por añadiduras (Mateo 6:33)

Mi experiencia

Quiero que sepas que no eres la única que le puede costar esto, honestamente he batallado muchísimo con perseverar correctamente en la oración. Por momentos pasaba una semana orando y clamando por algo, luego me frustraba y abandonaba.

Es algo muy común y no estoy exenta a que me vuelva a ocurrir. Lo ideal es tomarlo como un compromiso que debes asumir todos los días.

Por eso te reto a que no te dejes ganar por el desánimo, recuerda esto “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” Efesios 6:12

Al desanimarte y dejar de orar estas permitiendo que el enemigo se regocije en ello. Persevera tanto como Jesús pues él también fue tentado; cuanto más tú. Sé una mujer que edifica su hogar por medio de la oración. Una esposa que vela por su amado en comunión con Dios.

Que el Señor te brinde la fortaleza necesaria y mucha convicción. Bendiciones.

 

Share.

About Author

1 comentario

  1. Pingback: El devocional como un hábito necesario | Esposa Joven Hoy

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.