fbpx

La adoración como estilo de vida

3

Es probable que ya hayas escuchado que la adoración es un estilo de vida, pero la adoración es algo profundo y fácil de lograr. Aplicarla como estilo de vida implica conocimiento y acción.

La adoración se hace parte de nuestro estilo de vida cuando escudriñamos las escrituras y conocemos realmente a quién y cómo adorar.

Como estilo de vida podemos tener diferentes cosas, por ejemplo, una rutina de ejercicios, almorzar todos en familia, ir de paseo o al cine una vez al mes.

Es decir, cosas rutinarias que son parte de nuestro estilo, desde hablar, hacer actividades diversas o en nuestro trabajo.

Aplicar la adoración a Dios como estilo de vida es algo que quiero contarte porque trae tantos beneficios y nos cambia la vida por completo.

¿Qué es la Adoración?

La adoración es rendir culto a algo o alguien, tanto así que a veces adoramos más a nuestros trabajos o el dinero, los bienes materiales, la vida llena de excesos que a lo que realmente debemos adorar.

¿Qué piensas tu cuando escuchas la palabra adoración? Tal vez el culto que se le rinde a algún dios, a la virgen o a los ángeles, como las actuales corrientes religiosas que existen hoy por hoy.

Es que como seres humanos siempre vamos a necesitar creer en alguien o en algo, pero, ¿en quién estas creyendo hoy? ¿a quién estas adorando?

Encuentro histórico.

La primera vez que se menciona sobre adorar en la biblia, esta relatado en Genesis 22:5 Cuando Abrahán escucha la voz de Dios diciéndole que vaya a Moria y haga un holocausto y sacrifique allí a su hijo Isaac como señal de obediencia a Yhwh.

La lección de esa parte de la historia es que Dios ve nuestra obediencia, es decir que la adoración tiene que ver con la intención y disposición del corazón en obediencia, servicio, sumisión y amor por El, Yhwh, Dios todopoderoso.

Luego con Moisés, fue construido el primer templo o santuario, donde se establecieron todos los parámetros para ofrecer sacrificios en obediencia a Dios por el perdón de los pecados del pueblo de Israel.

Cosa que sería muy amplio de tocar, porque incluye un gran contexto histórico, puesto que el pueblo de Israel, venia saliendo de Egipto y habían adoptado muchísimas cosas que ante los ojos de Dios no estaban bien, como el adorar a Dioses paganos, entre otras.

Lo que puedo concluir es que El Señor desde el inicio nos enseña a conectarnos con él, a creerle y que estemos dispuestos a accionar en obediencia y amor por él y su palabra.

La Adoración que le agrada a Dios.

Me impacta mucho las palabras de Jesús a la mujer samaritana:

“Le dijo la mujer: Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.”

Juan 4:20-24

Las palabras de Jesús reflejan la importancia de saber a quién estamos adorando y sobre todo saber hacerlo en espíritu y en verdad.

Adoración es espíritu y en Verdad.

Como la adoración es la actitud o la intención interna del corazón del hombre para Dios, implica la obediencia, el servicio, la rendición, el amor.

Implica también, una forma de vida que permite tener comunión con el Espíritu Santo, como Dios es Espíritu, nosotras debemos conectar nuestro espíritu con el suyo.

Cuando Jesús menciona “y en verdad” para mi refleja el hacerlo por medio de Él y con real sinceridad.

Jesús es el camino la verdad y la vida y nadie va al padre sino es por El. (Juan 14:6)

La adoración que agrada a Dios es sin duda la que hacemos por medio del Espíritu Santo a través de Jesús, entendiendo sus atributos y quien es El para nuestra vida.

Biblicamente hablando, el tema de la adoración es muy amplio y vemos muchísimos ejemplos en las escrituras de cómo adoraban y su importancia.

Uno de los mejores ejemplos en el antiguo testamento, para mí, fue David. Pero para ir al punto que te quiero mostrar, no tocaré trasfondos históricos sino más bien reales en nuestra vida.

La Adoración en la vida diaria.

“Deseo que en cada lugar de adoración los hombres oren con manos santas, levantadas a Dios y libres de enojo y controversia.

1 Timoteo 2:8

La adoración debería ser considerada un acto de rendición a Dios, donde podamos dejar nuestras emociones o sentimientos, entregando lo que podemos sentir ya que es nuestro momento con Dios.

Hace poco hice un Live en Instagram con una bella mujer llamada Nathalia, hablábamos de cómo crear ambientes de adoración en casa.

Y que bonito es conocer que como Dios es un Dios diverso, creativo y siempre dispuesto a recibirnos, nosotras podamos adorarle de diferentes formas, como los que ella mencionaba:

  • Con actos de servicio: Ayudando al necesitado (1 Timoteo 6:18)
  • Por medio de las artes: dibujos, pintura, canto, música, danza, escrituras, etc
  • Apreciando su creación
  • Hablando con Dios, proclamando su grandeza, su belleza, bendiciendo su nombre, en cualquier espacio de nuestro día a día.

Adorar a Dios no tiene nada que ver con actos religiosos, ni con cantar canciones los domingos en la iglesia, tiene que ver con expresar desde nuestro corazón lo que conocemos de Dios, es sin duda la expresión de nuestro corazón.

Algo que menciono Nathalia que me encantó mucho y me senti plenamente identificada fue

“La adoración es un acto de guerra, nos da perspectiva y nos transforma”

Nathalia Managó

Y puedo afirmar que sin duda alguna, es cierto, en mi vida personal pude superar muchas batallas a través de la adoración a Dios.

Creo que cuando estamos enfrentando dificultades, nos aferramos tanto al dolor, la preocupación, el sufrimiento en vez de aferrarnos a Dios y a sus promesas, agradeciendo de ante mano por ayudarnos a salir de ella.

Aprovecha el tiempo.

Lo que si sabemos es que cuando nos reencontremos con nuestro Señor, lo que vamos hacer es adorarle y este mundo es el escenario perfecto para comenzar a practicar.

Yo como cantante o adoradora, puedo decirte que fluir en adoración es fácil cuando abrimos nuestro corazón, cuando estudiamos y entendemos sus escrituras, cuando de verdad permitimos que Dios nos transforme y aprendemos a verlo en todo momento.

La Adoración no depende de la música o las letras bonitas de una canción que habla de el, depende de lo que mi corazón cree y confiesa con mi boca.

Ana Caterino

Jesús nos enseña a orar con el padre nuestro y ¿sabes que es lo mas hermoso? Que comienza con adoración, allí está el modelo perfecto.

Padre nuestro que estas en los cielos, santificado sea tu nombre (reconocimiento de quien es el y su grandeza)

¡¡¡Jesús nos lo enseño!!!

Prácticamente nos enseñó que al ir en oración, la adoración es un paso importante, no porque Dios lo necesite para sentirse querido, porque en definitiva, Dios es Dios y no necesita nada de nosotros.

Al contrario, somos nosotros los que necesitamos de El, pero adorarle nos habla a nuestro espíritu de quien es nuestro Creador y estamos reconociendo nuestra dependencia y conocimiento de El.

Todos los personajes de la Biblia que aman a Dios lo hacían, porque es la convicción, es la fe, es la fuerza, es la esperanza, Dios lo es todo y se que nuestra alma y espíritu lo reconocen, una vez allí, no vamos a querer huir de su amor.

Mi boca rebosa de alabanzas a tu nombre, y todo el día proclama tu grandeza. Salmo 71:8.

Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. ¡A él sea la gloria por siempre! Amén. Romanos 11:36

¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios. 1 Corintios 6:19-20.

Si deseas ver el Live ingresa aquí

Share.

3 comentarios

  1. Amén 🙏 quiero una vida completa de adoración para el Rey del universo 💕
    Me encantó el artículo Gaby, que la adoración sea parte de la rutina

  2. Luzmila Arroyo de Romero on

    Valioso tema, y pensar que adoración por mucho tiempo lo relacionamos con solo cantar, pero ya entendimos que no, es el deseo de Dios que le adoremos en todo tiempo con lo que somos y tenemos ❤

  3. Pingback: Conociendo la Fidelidad de Dios - Esposa Joven hoy

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.