Conociendo la Fidelidad de Dios

2

La fidelidad de Dios es un tema que he estado meditando durante mucho tiempo, Dios y su fidelidad es algo que no podemos ignorar.

La verdad que cada día puedo ver manifestada su fidelidad. Ese atributo es tan grandioso para nuestras vidas aunque a veces no podemos verlo.

Para ello, me gustaría que puedas abrir tu corazón para leer este artículo y empaparte junto conmigo de lo que yo he aprendido sobre la fidelidad de Dios.

¿Qué es la fidelidad?

El diccionario define esta palabra como la firmeza y constancia en los afectos, ideas y obligaciones, y en el cumplimiento de los compromisos establecidos.

También la define como la exactitud o precisión en la ejecución de alguna cosa.

Aplicando este concepto en Dios podemos ver que El es Fiel en todo su esplendor.

Lo que dice la Palabra sobre la fidelidad de Dios.

Pero el Señor es fiel, y él los fortalecerá y los protegerá del maligno. 2 Tesalonicenses 3:3

Señor, tú eres mi Dios; te exaltaré y alabaré tu nombre porque has hecho maravillas. Desde tiempos antiguos tus planes son fieles y seguros. Isaías 25:1

El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad! Lamentaciones 3:22-23

La fidelidad de Dios es verdadera, en las escrituras podemos ver la manifestación de su amor por medio de su fidelidad por nosotras.

He escuchado a personas decir “el Dios de la Biblia fue muy cruel, mato a la población con un diluvio, a un pueblo con plagas y enfermedades, etc.”

Solo puedo ver que Dios ha sido fiel con su pueblo y que hará lo que sea para demostrarle que El es Dios y los ama, en el antiguo testamento vemos como manifestó su fidelidad al pueblo de Israel.

Enseñándoles a ser fieles, a creer en El, los sustentó en el desierto por muchos años pero su terquedad fue las que les impedía llegar a la tierra que El les prometió.

Atributo de Dios y Fruto del Espíritu Santo

Si hacemos un recorrido a las escrituras podemos ver desde el inicio hasta el final de la misma, como Dios se muestra fiel y como muchos reconocen este atributo de El.

También como se nos demanda a nosotras ser fiel en todo lo que hagamos, fiel a sus mandamientos en pensamiento y acción.

La fidelidad es un atributo que hoy se nos ha otorgado por medio del espíritu santo, aparte de ser ante la humanidad un valor importante como persona.

Una persona fiel es una persona con buenos principios y valores, aún más cuando tenemos en nuestro corazón a Dios y su palabra.

Pero aun así, solemos ser infieles en algunas áreas de nuestra vida. es por ello que entender la fidelidad de Dios nos guiará a reconocer nuestra infidelidad tanto como para con Él como para con nosotras mismas y hacia los demás.

En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.

Gálatas 2:22-23

Ser fiel no es condenable, aunque a veces puedas sentir que con tanta lealtad de tu parte la gente se aproveche de ti.

La verdad, ser fiel a Dios es entender que por nada del mundo yo pueda negociar mis valores y principios.

Las personas siempre nos van a lastimar, pero eso no implica que nosotras debamos serle infiel a Dios y a nosotras mismas.

¿Cómo le somos infiel a Dios?

Primero que nada, ser infiel a Dios significa dejar pasar sus mandamientos, no hacer lo que él nos pide en su palabra.

Deshonrando a nuestros padres, actuando según nuestros deseos y pasiones, condenando a la gente, no ayudando al prójimo, llevar una vida desordenada y dejando a un lado nuestra relación con Dios.

Creo que al dejar nuestra relación con Dios se suscitarán todas las cosas que demuestran nuestra infidelidad hacia Él.

Pero, algo muy importante que debes saber, es que con esto no solo le eres infiel a Dios sino a ti misma, porque cumplir sus mandamientos, tratar de llevar la vida equilibrada que él desea para ti trae beneficios a tu vida.

Increíblemente, aunque le seamos infiel, él no cambia, permanecerá siempre fiel con lo que ha prometido para todas.

si somos infieles, El permanece fiel, pues no puede negarse a sí mismo.

2 Timoteo 2:13

El siempre nos promete algo al nosotras ser fiel a su palabra como lo fue con Abraham.

Cuando Dios hizo su promesa a Abraham, como no tenía a nadie superior por quien jurar, juró por sí mismo, y dijo: «Te bendeciré en gran manera y multiplicaré tu descendencia». Y así, después de esperar con paciencia, Abraham recibió lo que se le había prometido.

Hebreos 6:13-15

¿Por qué bendijo Dios a Abraham? en la escritura se hace evidente lo fiel que era Abraham, cómo amaba y obedecía al Señor en todo. Eso marcó una gran diferencia en El y fue así, multiplicada su descendencia.

¿Cómo podemos apreciar su fidelidad en nuestras vidas?

Yo he aprendido a ver la fidelidad de Dios en cualquier circunstancia, porque no se trata de que él me dé lo que yo anhelo para demostrarme que me ama.

Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia.

Salmo 46:1

Creo que para ver su fidelidad solo necesitamos pasear por las escrituras y ver las maravillas que el hizo, con el simple hecho de entregar a su hijo a morir por nosotras es suficiente.

Jesús en nuestras vidas es la plena fidelidad de Dios, es la evidencia de que él quiere amarnos y que estamos conectadas a él.

Pero para verlo, sentir la manifestación de esa fidelidad, te dejo el siguiente versículo.

El Señor estará con ustedes, siempre y cuando ustedes estén con él. Si lo buscan, él dejará que ustedes lo hallen; pero, si lo abandonan, él los abandonará.

2 Crónicas 15:2b

Como te había mencionado anteriormente, debemos ser fiel a él y su palabra, eso lo logramos en comunión y relación directa con él.

Aunque este pasaje fue escrito en otro contexto histórico, podemos pensar por ejemplo que en Romanos 8 se menciona que nada nos podrá apartar de su amor.

Y si, nada nos podrá apartar de su amor, pero no quiere decir que podemos vivir como nosotras queramos sin importarnos el amor y la fidelidad de Dios.

El que le busca le encontrará, simple. El que no le busque, no le encontrará.

Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá.

Mateo 7:7

Entonces la fidelidad de Dios se manifiesta a aquellos que le busquen de todo corazón, a las que estemos dispuestas a hacer su voluntad y caminar bajo sus propósitos y promesas.

Dios ha sido Fiel conmigo

Dios siempre ha tenido un plan para mi vida, desde niña puedo recordar como me llevaba a encontrarme con él.

En mi adolescencia, viví un tiempo de mucha incertidumbre, pues necesitaba de Dios y no sabia cómo encontrarlo.

Un día le dije “Dios, llévame al lugar donde quieres que yo este, llévame a conocerte de verdad porque te necesito” y así fue.

En un mes yo estaba pisando una congregación donde me formaron y capacitaron para mi vida de fe con Él

Dios fue fiel en responder mi oración, porque sabia mi necesidad de él y así empezó mi vida de luchas, de derrotas y victorias.

Hoy por hoy, yo te puedo decir ¡DIOS SI ES FIEL!

A pesar de que viví tiempos de oscuridad, donde no entendía el por qué estaba pasando por tanto dolor y decepciones. Solo me queda afirmas que ¡Dios es Fiel!

Porque lo viví y vivo a diario, ha provisto cuando menos lo esperaba, restauró mi matrimonio cuando no lo esperaba, me ha dado paz cuando mas lo he necesitado, me ha levantado del suelo cuando he caído.

Me ha dado paciencia para saber esperar el tiempo de cada proceso, me brinda su amor y habla a mi vida cada día.

Por eso hoy, te animo a que no desistas, es tiempo de que sientas y experimentes la verdadera fidelidad de Dios, solo abre tus ojos y oidos espirituales para contemplarlo.

Busca en su palabra, respira profundo y disfruta porque su fidelidad es eterna y verdadera para quienes le buscan incansablemente.

Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa.

Hebreos 10:23

Puedes leer “La adoración como estilo de vida”

Share.

2 comentarios

  1. Pingback: Elementos básicos para vivir con propósito en Dios | Esposa Joven Hoy

  2. Pingback: Versículos para meditar sobre la paz de Dios | Esposa Joven Hoy

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.