fbpx

Emprendedora Digital

2

Ser emprendedora digital o no serlo, a veces pensamos que ser emprendedora digital es sencillo, pero al igual que un emprendimiento físico, necesita estudio, dedicación e inversión.

A la mujer en si, se nos hace fácil emprender, siempre sabemos cómo generar ingresos y si no sabemos, nos las ingeniamos, solo que en este tiempo ya las ventas en si, se han convertido en una ciencia.

Hoy quiero hablarte de mi experiencia como mujer emprendedora y sobre todo como emprendedora en el área digital.

MI Historia.

Soy Odontólogo de profesión, he vendido muchas cosas en mi vida, pero desde hace tiempo me ha gustado el tema del marketing digital.

Como profesional de la salud en el 2016 abrí mi primera pagina de Facebook, donde pude hacer mis primeras publicidades a través de Facebook Ads, que, por cierto, antes era más fácil y mucho más económico.

Luego, ayudaba a colegas, hasta que decidí dedicarme a ello, generando ingresos, gestionando redes sociales y aproveché de hacer mis estudios en un master en marketing digital y analítica web.

Hoy por hoy sigo aprendiendo y haciendo sitios webs, dando asesorías y más para otras Blogger o emprendedoras.

Al Punto

A medida que avanza la tecnología, el área digital se vuelve mas exigente y, por consiguiente, los clientes también.

Estamos minados de publicidad provechosa pero también de la engañosa, y a veces caemos en practicas que nos desgastan y engañan a los demás.

¿Qué necesitas para ser una emprendedora en el área digital?

Primero que nada, tener claro que no te harás millonaria de la noche a la mañana, bueno, para ser realistas, puede que los primeros meses no ganes ni un dólar, como puede que si ganas mucho.

También, debes establecer tu modelo de negocio, donde tengas claro tu público, tus productos o servicios, establecer así, tu línea gráfica y estar dispuesta a aprender cada día más.

Emprender en el área digital significa que debes empaparte de todas las herramientas que existen para simplificar el trabajo o estar dispuesta a pagarle a alguien que pueda ayudarte.

Para ser una emprendedora digital también se necesita inversión de tiempo y dinero.

Ana Gabriela Caterino

Rompamos los mitos

Eso de querer ser tu propia jefa, encontrar libertad financiera, administrar todo tu tiempo, trabajar en los horarios y lugares que tú quieras, entre otros… no es de hoy para mañana y no es del todo cierto.

Los puntos donde van, la realidad y la fe deben ir de la mano.

Es como que yo diga “Dios me prospera, pero no hago nada, esperando que me va a prosperar”

Sin duda alguna emprender en el área digital, requiere muchísima fe y sobre todo acción, tener una mentalidad abierta y renovada y callar algunas voces.

Voces que uno escucha al querer ser una emprendedora digital

  • No lo vas a lograr
  • Estas perdiendo el tiempo
  • No sabes lo que haces
  • Tu publicidad no sirve
  • Estas segmentando mal el publico
  • Si publicas y no te llegan clientes, lo estás haciendo mal.
  • Tienes que ofrecer más tus servicios
  • No le pagues a nadie, eso lo puedes hacer tu.
  • Yo te ayudo, eso es fácil.
  • Etc.

Un Punto clave es que he aprendido que cada emprendedora digital tiene su proceso, su tiempo y su periodo de crecimiento.

El hecho de tener que comenzar de cero en las redes sociales, saber qué y cuándo publicar, entender a tu público y dar en el blanco de sus necesidades.

Saber esperar el momento perfecto para ofrecer tus servicios o productos, así como también conocer cada herramienta que debes usar y lo más importante, saber medir

Medir, medir y medir las estadísticas te darán luz de lo que estas haciendo bien o mal, de lo que necesitas dejar de hacer y comenzar a implementar.

Ser una emprendedora digital, requiere muchas veces pagar otros servicios, ya sea email marketing, diseñador gráfico, diseñador web, cursos para capacitarte en diferentes áreas y hasta en ventas también.

Tal vez pienses “Gaby, pero lo estas poniendo difícil” pero mira, aquellos que están aprendiendo a manejar mercados financieros, no pueden dejar su trabajo hasta que sepan generar ganancias, asi mismo pasa a los emprendedores digitales.

Un día a la vez, no comiences un emprendimiento digital sin tener recursos y conocimiento y mucho menos sin estar dispuesta a generarlos con paciencia y a capacitarte para lograr los objetivos.

Yo por ejemplo, gestionaba varias redes sociales y al mismo tiempo debía continuar en mi cumplimiento de horarios, dependiendo de mi sueldo.

El hecho de ser extranjera implica sacrificarse el doble, más cuando tienes hijas. Así que hoy te desmiento eso de que “Deja tu trabajo y emprende en el área digital” vamos con calma.

Seamos realistas y también, cada caso, cada vida es diferente y no hay comparación.

Formas de generar ingresos en el área digital

En internet y en las redes sociales hay muchas formas de generar ingresos, ya sea vendiendo servicios propios como cursos, e-books, fotografía, diseño gráfico, diseño web, edición de videos, asesorías, servicios de social media, entre muchos más, depende de tus conocimientos y habilidades.

También existe el marketing de afiliados que no es mas que vender productos o servicios de otras personas, donde ganes un porcentaje por venta, como hace Amazon, Hortmart y más plataformas.

Puedes crear videos y construir una comunidad en YouTube o Facebook para monetizar por cantidad de suscriptores o seguidores y ganas por reproducciones, etc.

En fin, en el área digital hay diferentes formas de generar ingresos, todo dependerá de cómo lo quieras hacer.

Mi Consejo para ser una emprendedora digital.

  • Estructura bien tu idea
  • Crea tu marca comercial o personal.
  • Establece estrategias para darte a conocer generando valor
  • Ve a tu ritmo, sin prisa, pero sin pausa.
  • No te desanimes, lucha con eso si sientes que otros lo hacen mucho mejor que tú, porque ellos están en otro nivel y tú necesitas escalar.
  • Disfruta cada etapa.
  • Mide resultados y has mejorías.
  • Mantén clara tu misión y visión, no tires flechas a ver dónde la pegas
  • Se constante y actúa con fe

Sí, es posible ser una exitosa emprendedora digital, pero no creas en todos esos “Gurús” que existen hoy, mide, busca, estudia, se realista y deja tu proyecto en manos de Dios pero con planificación, constancia y oración.

Trata sobre todo de tener una persona con experiencia que te guíe y motive en tu proceso y por sobre todas las cosas, ten siempre presente la palabra de Dios en constante comunión con el, para que tengas paz, motivación y éxito en todo lo que emprendas.

Te invito a meditar en estos versículos

La bendición del Señor es la que enriquece, y Él no añade tristeza con ella. Proverbios 10:22

Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia. Es a Cristo el Señor a quien servís. Colosenses 3:23-24

Los planes bien pensados y el arduo trabajo llevan a la prosperidad, pero los atajos tomados a la carrera conducen a la pobreza. Proverbios 21: 5


¡Cuéntame en los comentarios, cual ha sido tu experiencia y aprendamos juntas!

Share.

2 comentarios

  1. ❤️ fascinada con los artículos… GRACIAS por compartir tu experiencia, estoy segura que ayudará a muchas👏🏼👏🏼👏🏼

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.