Consejos para un matrimonio para toda la vida

Shape Image One
Consejos para un matrimonio para toda la vida

Un matrimonio para toda la vida es posible de conseguir, creo fielmente que cuando nos casamos, lo hacemos pensando que será para toda la vida.

Un matrimonio que busca fortalecer sus lazos de amor cada día, significa que puede durar toda la vida… hasta que la muerte los separe.

Las parejas duraderas también han enfrentado dificultades

La realidad que hoy aqueja a las mujeres es que su matrimonio no es lo que ellas esperaban, como mujer se que exigimos o esperamos demasiado de nuestros esposos y si ellos no dan lo que esperamos, solemos cansarnos y no accionamos en fe y en amor para cambiar la realidad.

El rol que tenemos como esposas va más allá de nuestras expectativas o exigencias, va más allá de lo que creemos que debería ser.

Yo he conocido matrimonios de muchísimos años de casados que se ven fortalecidos, unidos y manifiestan mucho amor, pero al mismo tiempo al tocar el tema de como lo han logrado, Todos expresan palabras como “ha sido un proceso” “eso no siempre fue así “mucha tolerancia y perdón”

Diría que TODAS las parejas pasan por procesos difíciles, que no son más que momentos de aprendizaje que ayudarán a fortalecer la relación si maduramente se busca.

Nunca pienses que un proceso difícil o doloroso es el termino de tu relación, porque todos pasamos por ellos de diferentes maneras o circunstancia.

En este artículo quiero darte algunos consejos para fortalecer tu matrimonio para que sea para toda la vida.

10 consejos para que tu matrimonio sea para toda la vida

Cuéntale cómo te sientes sin acusar

Cuando hay diferencias es bueno expresar cómo nos sentimos, pero sin caer en “tu eres un…” o “tú haces todo mal” “tu no me entiendes” “nunca me prestas atención”

Lo mejor será decir “me he sentido mal desde que discutimos” “no me gusta lo que siento cuando me hablas así”, etc.

Por el bien de ambos es mejor dejar las acusaciones y comenzar hablando desde lo que yo siento, es probable que podamos recibir una disculpa o una sencilla explicación sin caer en enfados innecesarios.

Nunca es necesario Gritar

Pase lo que pase, modelar nuestro tono de voz ayudará a no acalorar las cosas, soy de las que piensa que hablando es que se entiende la gente.

Si gritas es probable que él también lo haga más alto que tú y no queremos que los vecinos se enteren de nuestras diferencias ¿cierto?

Acepta tus errores

No hay mejor muestra que humildad, respeto y amor que aceptar cuando fallamos, así que asúmelo cuando sea necesario.

Seamos sinceras, no siempre tenemos la razón.

Respetar ante todo

Evita caer en insultos, criticas destructivas y golpes, eso no beneficia en nada la relación y mucho menos hará que tu cónyuge te ame más.

El respeto es crucial y tratar como te gustaría que te traten es la clave.

Detalles que valgan una sonrisa

Aprovecha cada oportunidad que tengas para ser detallista, a los hombres también le gustan los regalos y las sorpresas.

Prepara una cena diferente, deja un detalle en su oficina o en donde duerme, se creativa y sorpréndelo. Esos detalles siempre sacarán una sonrisa y más.

Demuestra empatía por sus cosas

Sé consciente de sus cargas o preocupaciones y si esta a tu alcance, ayúdale a sentirse mejor. Cuando sepas que se siente cansado, triste, preocupado, ponte en su lugar y demuéstrale que entiendes lo que está viviendo.

Comunicación efectiva

Ser comunicativos es super importante, sobre todo a la hora de tomar cualquier tipo de decisiones que afecten de una u otra manera a nuestro cónyuge o relación.

Seamos sabias al comunicar nuestros deseos, anhelos o preocupaciones. También es crucial que no ocultemos nada y seamos transparentes en todo momento.

Puedes leer Importancia de las afirmaciones positivas en la pareja

Tener momentos de Intimidad

La intimidad en las relaciones crea lazos efectivos mas fuertes, aprovechen los momentos de soledad para compartir momentos de calidad juntos.

Ya sea con una velada romántica en casa, teniendo conversaciones profundas y sin dejar a un lado, obviamente el contacto físico.

La palabra de Dios nos recuerda que no debemos negarnos sexualmente el uno al otro a menos que sea por mutuo acuerdo solo para estar en ayuno y oración y luego unirnos de nuevo, no sea que caigamos en tentaciones.

Disfruta a tu esposo en esa intimidad.

Apoyo mutuo

Apóyense en las labores del hogar, en el pago de las cuentas, los ahorros y en toda actividad. El apoyo es significativo para cada uno pues es otra manera de demostrar que en unidad se logran mejores resultados.

Demostración de amor

Un beso, un abrazo, buenos días, buenas noches, un te amo, una caricia nunca estará demás, no sean egoístas a la hora de demostrar amor.

Y un adicional… Oración efectiva

La oración es sin duda la llave para abrir la puerta a la unión y el amor. Con ella conectamos a Dios con nuestro matrimonio.

Oren uno por el otro y oren juntos por sus vidas y planes. Tener presente a Dios, sin duda es la mejor decisión que podemos tomar si de verdad queremos sentirnos amados y amar como debe ser.

Descarga el E-Book Oración Efectiva


Hay muchas cosas a tomar en cuanta para tener un matrimonio feliz y que dure para toda la vida, todo está en ¿Qué estoy dispuesta hacer por mi matrimonio?

Si hoy estas pasando por alguna crisis matrimonial, comienza a poner estas cosas en práctica, estoy segura que notarás cambio, pero sobre todo, no dejes de relacionarte con Dios.

Dios bendiga tu vida y tu matrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.